Casa de aldea Casa Visita

San Luis › Boal › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 620 565651 068 401

Palabras clave

Casa de aldea Casa Visita | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea íntegras | San Luis | Boal | Comarca del Parque histórico del Navia | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 trisqueles

Plazas fijas: 6 • Plazas totales: 8 • Supletorias: 2

Habitaciones: 4

Descripción

Casa Visita es una acogedora casa unifamiliar, restaurada a principios de 2008. Esta situada en una aldea muy pequeña por lo cual es ideal para descansar, estar en contacto directo con la naturaleza, con las gentes del lugar y con las faenas del campo y la ganadería.

La belleza de la zona invita a hacer excursiones en bicicleta, a dar paseos a pie, practicar actividades como el senderismo, la pesca o la caza.

Situada en zona de montaña, en el pueblo de San Luis, a 2Km de la Vila del concejo de Boal, a 7Km del rió Navia y a 20Km de la zona costera.

Equipamiento

La casa consta de tres plantas: la planta baja tiene lavadero, lavadora y tendedero; la primera planta consta de: cocina-salón completamente equipada (vitrocerámica, microondas, nevera, lavavajillas, horno, cocina de carbón y útiles de cocina, televisión y DVD), una habitación, un baño y una despensa. En la segunda planta tiene: tres habitaciones dobles y un baño.

La casa goza de todas las comodidades: calefacción, agua caliente, dos camas supletorias de 80cm y 1.35cm, zona ajardinada con terraza y aparcamiento.

Cómo llegar

Desde Bilbao, Santander, Oviedo o Madrid, tomar la N-634 (E-70) hasta Navia. Después de cruzar la ría tomar la AS-12 a su izquierda, dirección Boal-Grandas de Salime. A 24Km nos encontramos con la Villa de Boal y a 2 Km. de esta el pueblo de San Luis, a mano derecha se encuentra «Casa Visita»

Desde Galicia, tomar la N-634 (E-70) hasta Navia. Antes de cruzar la ría, tomen a su derecha la AS-12, en dirección Boal— Grandas de Salime, a 24Km se encuentra la Villa de Boal y a 2Km de esta el pueblo de San Luis, a mano derecha se encuentra «Casa Visita»

Concejo de Boal

Túmulos y dólmenes, cuevas y castros, un caudaloso río y una presa, casas de indianos, apicultura y feria de la miel, un mundo lleno de contrastes. Así es Boal.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Boal son: Castropol, Coaña, El Franco, Illano y Villayón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Boal, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El arte prerrománico asturiano tuvo una gran influencia en el desarrollo del arte románico posterior en la península ibérica. Sus características arquitectónicas y decorativas se pueden apreciar en numerosas iglesias románicas de la región. Además, este estilo artístico es un testimonio del esplendor del reino asturiano y su lucha por preservar la fe cristiana en tiempos de dominio musulmán.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea íntegras

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-1104-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Municipio: Boal

Parroquia: Boal

Entidad: San Luis

Web del municipio: Boal

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Boal

Dirección

Dirección postal: 33728 › San Luis • San Luis › Boal › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas