Hotel rural Palacio de Prelo

Prelo › Boal › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 620 718

Palabras clave

Hotel rural Palacio de Prelo | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Prelo | Boal | Comarca del Parque histórico del Navia | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 4 estrellas

Plazas fijas: 10 • Plazas totales: 12 • Supletorias: 2

Habitaciones: 5

Descripción

Tras las abundantes nieves caídas en los dos primeros meses del año, se anuncian una primavera y un verano exuberantes. Calas, camelias y jazmines rompen el verdor que envuelve el Palacio de Prelo.

El Palacio de Prelo dispone de cinco habitaciones dobles, dos de ellas suites con amplio salón. Todas las habitaciones son espaciosas y están decoradas de forma distinta con muebles antiguos de época.

APOSENTOS COMUNES

Los huéspedes pueden disfrutar de casi 300 m² de zonas comunes distribuidas en varios salones, biblioteca de libros de ensayo y de ficción, billar español, horno de piedra del siglo XVIII y un cuidado jardín.

EL PALACIO DE PRELO

El Palacio de los Miranda y la Capilla de Prelo (siglos XVI a XVIII) que fueron declarados Bien de Interés Cultural (Monumento) en 1982, han sido objeto de una cuidada restauración durante cinco años.

En sus 1.000 m² hábiles, el Hotel Rural**** PALACIO DE PRELO cuenta con sólo cinco habitaciones dobles, tres de ellas con salón, todas distintas y amuebladas con antigüedades.

En sus numerosas estancias, los huéspedes podrán disfrutar de un ambiente tranquilo y silencioso.

En Prelo, nuestro deseo es el de atender con mimo y dedicación todas sus necesidades.

Por su emplazamiento privilegiado a una altura de 400 m, el Palacio de Prelo disfruta de unas vistas excepcionales sobre el estrecho Valle del río Navia, flanqueado por las imponentes Sierras de la Bobia y de Carondio, éste último declarado paraje natural protegido.

Para sus excursiones a pie o a caballo, nada mejor que seguir las indicaciones de las numerosas rutas en un entorno rico en vestigios arqueológicos (Castros de Coaña y Pendia). Una alternativa no menos interesante es navegar a bordo de una canoa por las tranquilas aguas del embalse de Arbón para descubrir espectaculares cascadas y cuevas escondidas bajo la espesa vegetación.

La proximidad al litoral brinda la posibilidad de hacer un picnic en una de las muchas playas de blancas arenas y no muy frecuentadas.

Desayuno a la carta, almuerzos a base de platos típicos de la zona (fabas y pote de rabizas) o esmerada table d´hôte en las noches conforman la oferta gastronómica del Palacio de Prelo.

EL ENTORNO

En el Palacio de Prelo, los huéspedes disfrutarán de un entorno tranquilo y apacible, rodeados de verdes prados donde pace el ganado vacuno, con unas imponentes vistas sobre la Sierra de la Bobia y donde sólo el canto del ruiseñor romperá su sosiego.

Gracias a su situación privilegiada en el corazón del Parque Histórico del Navia, quienes se hospedan en el Palacio podrán visitar numerosos vestigios (castros de Coaña y Pendia) y disfrutar de un espléndido paisaje agreste, rico en brezos y en una flora autóctona que convierte a Boal en la capital de la miel.

Hasta mediados del pasado siglo XIX, hubo en Prelo un balneario de aguas sulfurosas especialmente indicadas para afecciones cutáneas. Aunque sólo quedan ruinas del establecimiento, seguimos disfrutando de las aguas de Prelo.

La comarca, además, se presta a numerosas actividades lúdicas y deportivas en la naturaleza, como excursiones a pie, a caballo o en kayak.

Ubicación

Desde el Principado de Asturias, Cantabria o el País Vasco.

Circular por la Autovía del Cantábrico A-8 (E-70) hasta la salida 477 con dirección Navia. Después de cruzar esa localidad e inmediatamente después de cruzar el puente sobre la ría, a la izquierda, seguir por la AS-12 en dirección a Boal y Grandas de Salime hasta San Luis (26 Km). Seguidamente, tomar a la izquierda, en dirección a Castrillón y Villayón, la AS-35 durante 1,4 Km para seguir por el ramal izquierdo después de la indicación de Prelo.

Desde Madrid

Circular hasta Benavente por la carretera N-VI para, después, tomar la AP-66 hasta Oviedo. Desde Oviedo, seguir el itinerario anterior (desde el Principado de Asturias).

Desde Galicia

Circular por la Autovía del Cantábrico A-8 hasta la salida Navia-Boal. Seguir por la N-634 dirección Navia que no debe atravesar. Antes de cruzar el puente sobre la ría, tomar, a la derecha, la AS-12 en dirección Boal y Grandas de Salime hasta San Luis (26 Km). Posteriormente, seguir el itinerario descrito para el trayecto desde el Principado de Asturias.

Concejo de Boal

Túmulos y dólmenes, cuevas y castros, un caudaloso río y una presa, casas de indianos, apicultura y feria de la miel, un mundo lleno de contrastes. Así es Boal.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Boal son: Castropol, Coaña, El Franco, Illano y Villayón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Boal, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Además de la cueva en sí, el entorno natural que rodea a Tito Bustillo es de una belleza excepcional. La cueva se encuentra en un enclave privilegiado, cerca del río Sella y rodeada de un paisaje montañoso impresionante. Los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas y paseos por senderos que ofrecen un contacto directo con la naturaleza.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-2062-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Municipio: Boal

Parroquia: Boal

Entidad: Prelo

Web del municipio: Boal

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Boal

Dirección

Dirección postal: 33720 › Prelo • Prelo › Boal › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas