Hotel Prado

Boal › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 620 473

Palabras clave

Hotel Prado | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Boal | Comarca del Parque histórico del Navia | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 1 estrella

Plazas fijas: 20 • Plazas totales: 22 • Supletorias: 2

Habitaciones: 11

Servicios: baño, cafetería, en el casco urbano, información turística y restaurante

Descripción

Hotel Restaurante Prado: más de 50 años de camino

Desde 1960, el más conocido como Bar Prado, ha crecido y evolucionado hasta lo que hoy ya se convierte en un Hotel y Restaurante en manos de la segunda generación de la familia.

Situado en la pequeña localidad de Boal, en el centro del Parque Histórico del Navia, posee una ubicación privilegiada para disfrutar del Occidente Asturiano, en plena montaña y a apenas 25 minutos de la costa.

El hotel

Ubicado en la antigua Casa de Postas, al lado de la iglesia y del primitivo mercado o plaza de Los Gochos, en la subida al barrio de La Venta del Gallo. Renovada hacia el año 1993, mantiene la estructura antigua conservando los principales elementos de la antigua casa, como es la galería de madera y una de las columnas de granito en la que descansaba.

El descanso se encuentra en pleno centro de Boal, desde donde podrá organizar su estancia para no olvidarse de visitar ninguno de los maravillosos rincones que componen el Occidente Asturiano.

El restaurante

Con un diseño moderno que contrasta elementos típicos de la zona, como son la pizarra o la madera, con las metálicas columnas, alberga una cocina casera y tradicional. Una cocina de carnes como el cordero o el jabalí, de pescados como la suave merluza a la cazuela, sin olvidar las típicas croquetas o el rico pulpo a la gallega.

En postres también existe variedad, dando un paseo desde la venera, postre tradicional del Valle del Navia, hasta el requesón, pasando por el flan de queso, de manzana o la exquisita tarta de almendra.

Concejo de Boal

Túmulos y dólmenes, cuevas y castros, un caudaloso río y una presa, casas de indianos, apicultura y feria de la miel, un mundo lleno de contrastes. Así es Boal.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Boal son: Castropol, Coaña, El Franco, Illano y Villayón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Boal, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Además de las montañas, la costa de Asturias es otro tesoro natural. Con sus acantilados espectaculares, playas vírgenes y pintorescas calas, la costa asturiana es simplemente impresionante. La combinación del mar Cantábrico y el paisaje montañoso crea un escenario espectacular y único. Algunas playas destacadas incluyen la Playa de Gulpiyuri, una pequeña playa escondida en medio de prados verdes, y la Playa de Torimbia, famosa por su belleza natural y su ambiente tranquilo.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1662-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Municipio: Boal

Parroquia: Boal

Entidad: Boal

Web del municipio: Boal

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Boal

Dirección

Dirección postal: 33720 › Av Buenos Aires • Boal › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas