Las Viñas

Las Viñas › Boal › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Las Viñas | Etnografía | Pueblos de Asturias | Aldeas | Las Viñas | Boal | Comarca del Parque histórico del Navia | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Las Viñas, nombre tradicional: As Viñas. Aldea de la parroquia de Boal (Boal). Dista 3,50 km de la capital municipal (Boal) y se encuentra a una altitud de 270 m. Cuenta con 14 viviendas (la parroquia 797) de las cuales 6 son viviendas principales y 8 viviendas no principales.

El municipio de Boal tiene 7 parroquias: Boal, Castrillón, Doiras, La Ronda, Lebredo, Rozadas, Serandinas.

Los pueblos que forman la parroquia de Boal son 25: Armal (Lugar), La Barreira (Aldea), Boal (Villa), Las Cabanas (Aldea), El Caleyo (Casería), La Camara (Aldea), Estalello (Casería), Ferradal (Casería), Langrave (Aldea), Llaviada (Casería), Los Mazos (Lugar), Meróu (Aldea), Los Navalios (Casería), Peirones (Lugar), La Pelame (Casería), Penouta (Aldea), Piedra Blanca (Casería), Prelo (Lugar), Rodella (Casería), Rozas (Casería), San Luis (Aldea), Las Viñas (Aldea), Capareiro (Casería), Reboqueira (Casería), Riomayor (Casería).

Concejo de Boal

Túmulos y dólmenes, cuevas y castros, un caudaloso río y una presa, casas de indianos, apicultura y feria de la miel, un mundo lleno de contrastes. Así es Boal.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Boal son: Castropol, Coaña, El Franco, Illano y Villayón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Boal, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Uno de los aspectos más destacados del patrimonio de Asturias es su conjunto de monumentos prerrománicos, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Estos monumentos son un testimonio excepcional del arte y la arquitectura del período de transición entre la dominación visigoda y la llegada del arte románico en España. Algunos de los ejemplos más famosos son Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y la iglesia de San Julián de los Prados, también conocida como Santullano.»

Resumen

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Aldeas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Boal

Parroquia: Boal

Entidad: Las Viñas

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Dirección: Aldea de Las Viñas

Código postal: 33799

Web del municipio: Boal

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Boal

Dirección

Dirección postal: 33799 › Aldea de Las Viñas • Las Viñas › Boal › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas