Oficina de turismo de Boal

Los Mazos › Boal › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 620 046

Palabras clave

Oficina de turismo de Boal | Información práctica | Servicios turísticos | Oficinas de turismo | Los Mazos | Boal | Comarca del Parque histórico del Navia | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

En la Casa de Cultura.

Horarios:

Desde el 1 de Julio al 31 de Octubre:

  • Martes a sábado: 10:30 a 14:30 h.
  • Domingos: 11:00 a 14:00 h.

Cerrado: Lunes

Cómo llegar

El municipio de Boal se encuentra en el occidente de Asturias. Boal limita al Norte con los concejos de El Franco y Coaña, al Sur con el de Illano, al Este con Villayón y al Oeste, con Castropol. Tiene 120,28 km² de superficie y su población es de aproximadamente 2.720 habitantes.

De suroeste a noroeste se encuentra recorrido por la sierra de Penouta y las estribaciones finales de La Bobia.

El río Navia cruza el concejo, siendo embalsado por el importante salto de agua de Doiras.

En cuanto a núcleos de población, hay que referirse, entre otros a Boal, Doiras, Serandinas, Prelo, Armal, Vega de Ouria y Castrillón.

A 145 kilómetros de la capital del Principado de Asturias, la carretera comarcal AS-12 Navia - Grandas de Salime, que atraviesa el concejo de norte a sur, es su principal vía de comunicación, además de las carreteras que unen al municipio con Vegadeo, Villayón, Los Oscos, Taramundi y La Caridad.

Multimedia

Formulario de contacto

Muy importante: el establecimiento contestará directamente.

 

 

Concejo de Boal

Túmulos y dólmenes, cuevas y castros, un caudaloso río y una presa, casas de indianos, apicultura y feria de la miel, un mundo lleno de contrastes. Así es Boal.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Boal son: Castropol, Coaña, El Franco, Illano y Villayón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Boal, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Parque histórico del Navia

El Navia y sus afluentes dibujan su orografía. Es un gran parque temático cultural al aire libre a base de castros y de aldeas, de montañas, ríos y valles fértiles, de embalses con vistas panorámicas, un paraíso para la apicultura, y en la costa, pueblos y villas marineras.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Además de la arquitectura y la decoración, el arte prerrománico asturiano también se refleja en otros aspectos, como la orfebrería y la pintura mural. Los objetos de orfebrería, como cruces y relicarios, se caracterizan por su exquisitez y su detalle. Las pinturas murales, aunque escasas, presentan escenas religiosas y figuras angelicales.»

Resumen

Clasificación: Información práctica

Clase: Servicios turísticos

Tipo: Oficinas de turismo

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Boal

Parroquia: Boal

Entidad: Los Mazos

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Parque histórico del Navia

Dirección: Av. de Asturias, 18

Código postal: 33720

Web del municipio: Boal

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Boal



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas